Junto al Banco Mundial trabajamos en el Programa de paisaje boscoso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la región de Oromia. En esta área, las emisiones de GEI son producidas por el uso de la tierra en todas las áreas boscosas del estado regional de Oromia.
Nuestro trabajo consistió en abordar los impulsores de la deforestación y la degradación forestal en Etiopía con una perspectiva de paisaje integrada, que aborda las compensaciones y las sinergias entre los usos de la tierra, incluyendo los objetivos de bosques, cultivos, ganado, agua y energía doméstica.
El programa durará diez años y contribuiría a una transformación en la forma en que se gestionan los paisajes forestales en Oromia para ofrecer múltiples beneficios, como la reducción de la pobreza y los medios de vida resilientes, la mitigación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y el suministro de agua. El Programa de Paisaje Forestal de Oromia fomentaría un desarrollo bajo en carbono equitativo y sostenible a través de una serie de:
- Actividades sobre el terreno que abordan la deforestación, reducen las emisiones basadas en el uso de la tierra y mejoran las reservas de carbono forestal.
- Mejoras a nivel estatal y local a las instituciones, incentivos, información y gestión de salvaguardas para aumentar la inversión (entorno propicio), incluida la coordinación de múltiples intervenciones relevantes para REDD en todo el estado regional.