CLIMIT junto con la Sociedad Uruguaya de Silvopastoreo trabajan en un proyecto titulado «Silvopastoral Carbon Project of Uruguay» que consiste en la generación de créditos de carbono a partir de la forestación y reforestación de sistemas silvopastoriles utilizando especies exóticas y nativas.
El sistema como alternativa a las plantaciones convencionales de alta densidad y gran escala para la producción de pulpa o madera aserrada, presenta tambien otros atributos asociados al incremento de la productividad animal junto con un aumento de la biodiversidad. Dichos atributos son producto de la sinergia de los sistemas productivos que tranversalmente actuan a distintas escalas; por un lado promoviendo bienestar animal y por el otro enriqueciendo los componentes del suelo al incrementar el flujo de nutrientes.
Mediante este proyecto se busca mitigar el cambio climático a través de prácticas ganaderas más sustentables y resilientes; donde el aumento de la cobertura arbórea estimula la creacion de sumideros que se traducen en secuestro de carbono.